Solución diseñada para monitorear y gestionar el consumo de combustible en vehículos o flotas de manera eficiente y precisa. Esta característica es especialmente valiosa para empresas que desean controlar y reducir sus costos operativos relacionados con el consumo de combustible y mejorar la gestión de sus flotas.
Cada vehículo está equipado con un dispositivo de rastreo satelital y un sensor de combustible que mide constantemente el nivel de combustible en el tanque del vehículo.
El sensor de combustible recopila datos sobre el nivel de combustible y los transmite al dispositivo de rastreo satelital que recopila y envía estos datos.
Los propietarios o administradores de flotas tienen acceso a una plataforma y aplicación móvil que les permite monitorear en tiempo real el consumo de combustible de cada vehículo, mostrando datos como la ubicación actual, el nivel de combustible, el consumo por período de tiempo y más.
Los propietarios o administradores de flotas analizan los datos recopilados para calcular el consumo de combustible de cada vehículo. Esto permite a los usuarios obtener información detallada sobre el rendimiento de combustible y las tendencias de consumo a lo largo del tiempo.
Si se detectan anomalías en el consumo de combustible, como una baja inusual del nivel, que podría indicar un robo de combustible o un uso no autorizado del vehículo, la plataforma genera alertas y notificaciones automáticas para que los administradores tomen medidas.
Con los datos recopilados, los administradores pueden identificar patrones de consumo de combustible y tomar decisiones informadas para optimizar las rutas, los horarios y otros aspectos de la operación de la flota. Esto puede llevar a una reducción significativa de los costos operativos.